Recetas de cocina fáciles- Espinaca con albóndigas de pollo y queso parmesano en salsa cremosa de tomate.

Espinaca con Albóndigas de pollo y queso parmesano en salsa cremosa de tomate



Se cuecen en una salsa cremosa de tomate para crear una comida que cada uno amará,  espinacas frescas, queso parmesano y hierbas frescas añadirán la cantidad perfecta de sabor a una comida caliente y reconfortante.

La primera vez que hice estas albóndigas, les hizo volver la noche siguiente para la cena. Fue tan buena y yo no podía esperar mucho tiempo para comer de nuevo. Una comida completa se cuece en una olla y está listo en menos de 30 minutos.


Una cosa que he aprendido sobre el desarrollo de recetas y compartirlas es que todo el mundo ama comidas fáciles para la cena. Una olla de pasta de pollo de limón con la col rizada fresca y batata y cuencos de quinua de frijol negro son dos de las recetas más populares porque todo el mundo le gusta una comida fácil, también es abundante y delicioso las albóndigas caseras al horno en salsa de tomate y espinacas rellenas, crear una comida entre semana simple que le encantará a toda la familia.



En un momento dado tengo una amplia variedad de verduras verdes disponibles en mi refrigerador. Me encanta tener verduras frescas en la mano para ensaladas, sopas, pastas y más. La adición de la espinaca, la col rizada, rúcula y otras verduras a su dieta es muy importante. Las verduras están disponibles todo el año y son el complemento perfecto para cualquier comida. Incluso si usted no ama las ensaladas, hay infinitas maneras de incorporar verduras en su dieta.

Para esta comida, las espinacas se cortan en trozos más pequeños y se mezcla en la con las albóndigas. La espinaca les da sabor y nutrientes adicionales a las albóndigas. Una vez que se añaden las espinacas a las albóndigas, no querrá comer de otra manera.




Ponte a prueba todos los días para agregar verduras frescas a tu dieta. Es más fácil de lo que piensa y deliciosa. Para una comida caliente y reconfortante con espinaca fresca y las albóndigas de pollo parmesano en salsa cremosa de tomate. Si se tiene la suerte de tener albóndigas de sobra, eso sería bueno.


INGREDIENTES

Para la salsa:
1 cucharada de aceite de oliva
1/4 taza de cebolla picada
1 cucharada de pasta de tomate
1 diente de ajo picado
2 cucharadas de perejil fresco, picado
2 cucharadas de albahaca fresca picada
1 cucharadita de orégano seco
1/2 cucharadita de pimienta roja molida
1 (28 onzas) de tomates triturados
1/4 taza de crema de leche


Para las albóndigas:
1 1/2 libras carne picada de pollo
3 onzas de espinacas frescas, picado en trozos pequeños
1/3 taza de pan rallado seco
1/4 taza de cebolla picada
2 cucharadas de queso parmesano rallado
1/2 cucharadita de sal 
1/4 cucharadita de pimienta molida negra
3 dientes de ajo, picados
1 huevo, ligeramente batido
2 cucharadas de aceite de oliva
4 onzas de queso mozzarella rallado
albahaca fresca picada, para adornar

Instrucciones:
Para hacer la salsa, el aceite de oliva debe calentar en una gran sartén a fuego medio. Agregar la cebolla y cocinar por un minuto. Mezcle los trozos de puré de tomate, ajo, perejil, albahaca, orégano y pimienta roja y mezclar hasta que estén mezclados unos 30 segundos. Añadir el tomate triturado y mezclar a lento y cocine aproximadamente 6 a 8 minutos, o hasta que la salsa se espese. Retirar del fuego y añadir la nata.

Para hacer las albóndigas, precalentar el horno a 200 °C. En un tazón grande, combine la carne picada de pollo, espinacas, pan rallado, la cebolla, 1/3 taza de queso parmesano, sal, pimienta, ajo y huevo. Mezcle con un tenedor y luego amasar suavemente con sus manos hasta que esté bien combinado. Formar bolas de las albóndigas de 1 1/2 pulgadas de diámetro.


Calentar el aceite en otra sartén mediana o grande a fuego medio-alto. Añadir las albóndigas al sartén en una sola capa. Dejar cocer, revolviendo ocasionalmente, hasta que todos los lados estén dorados. (las albóndigas no se van a cocinar del todo en la sarten porque se van a terminar de cocinar cuando se hornea.) Coloque las albóndigas en la sartén con la salsa de tomate. Espolvorear queso mozzarella y 2 cucharadas de queso parmesano por encima. Hornear hasta que el queso se derrita y las albóndigas estén bien cocidas, unos 15 minutos. Retirar del horno, decorar con albahaca fresca y servir.



Comentarios